El risueño equipo completo de DAI GUARD
Las A.T. de GASARAKI.
¡¡ En acción!!
Dos series (no recientes) de anime vistas hace poco en televisiones nacionales y locales:
GASARAKI, sobre una oscura trama política que se desencadena en Japón cuando se utilizan las A.T. (Armaduras Tácticas) en un conflicto externo en Oriente Medio. La inspiración directa de estos mechas de combate viene de un ritual esotérico del teatro Noh de la época feudal, y tras ellos se esconde una conspiración de antiguos samurais para dar un golpe de estado. Desde luego, diferente.
DAI GUARD, mucho más colorista y alegre que la anterior, trata la historia de un megarobot al estilo de Mazinger Z pilotado por tres personas, y el enorme equipo humano que lo mantiene en activo como una gran familia. Lo peculiar radica en que, desde que hace décadas que los monstruos primordiales (de origen desconocido, pero que se creen creados de forma natural por fuerzas relacionadas con Gaia, el movimiento de las placas tectónicas, cambios en la masa gravitatoria, etc..) que provocaron la creación del robot no aparecen, el ejército dejó de financiarlo y ha tenido que mantenerse con financiación privada montando un precario parque de atracciones temático para mantenerlo, hasta que la amenaza vuelve inesperadamente y les pilla a los pilotos vestidos de peluches y dando globos a los niños.
Dos visiones distintas y entretenidas de un clásico de la cultura japonesa.
VOLVERÉIS, de Jonás Trueba
Hace 1 mes
1 comentario:
"rezo para ser un cadaver de agua estancada, para descansar en la profundidad de la primavera, es lo que elegiría si me permitieran serle fiel a la verdad" de GASARAKI.
Publicar un comentario