miércoles, 6 de octubre de 2010

GANAMOS LAS BATALLAS, PERDIMOS LA GUERRA


Con esta cita a Rambo (creo) puede definirse el argumento de HALO REACH, inspirado tengo entendido en la novela LA CAÍDA DE REACH dedicada a la popular franquicia jugona.
Alguien me ha definido esta precuela como la más mítica de la saga. Creo que no le falta razón, tal vez por su intensidad es por lo que me ha gustado bastante más que HALO 3 (la única de la que había jugado el modo campaña, tengo pendiente aún hacerme con un HALO 3:ODST, la entrega posterior), y también porque, al igual que en las pelis EL IMPERIO CONTRAATACA y LA VENGANZA DE LOS SITH, sabemos que los malos van a ganar y todo va a ir a peor por mucho que cumplamos los objetivos que nos marquen (otro ejemplo sería el videojuego de STAR WARS -franquicia recurrente- EL PODER DE LA FUERZA)..Y está muy logrado como se va haciendo patente conforme avanzan las últimas horas del planeta Reach que la situación se hace insostenible. Por ello recomiendo que cuando terminéis la campaña individual esperéis al final de los créditos, donde en una pantalla adicional consumaremos el esperado trágico final de Noble 6, al que llegué tras pasarme todas las misiones frenéticamente casi de una sentada (gracias a ese alquiler gratis). Épico.
Recomendaros también la peli de animación HALO LEGENDS en DVD, con algunos buenos episodios insertados en la trama general de los videojuegos.

No hay comentarios: